1. V.
ESPIN
▪ Un informe, reporte o presentación,
se debe preparar dependiendo para quién se presenta, respetando fielmente el
enfoque del autor.
▪ Lo que más me gustó fue descubrir
mis errores de redacción.
▪ Lo que más me impactó fue que para
un reporte rápido no aplica la investigación, sino la presunción.
▪ Lo que más me será útil será
desarrollar informe de análisis causa raíz.
2. A.
TORRES
▪ Los informes están basados en una
norma técnica APA.
▪ Manejo rápido de un informe preliminar
▪ Objetivos que enfoquen el problema a
resolver.
▪ Saber redactar el planteamiento.
▪ Standarización, buen tema.
▪ Palabras «clave».
3. S.
HEREDIA
▪ El curso es muy bueno para
actualización en el desarrollo de reportes técnicos necesario dentro de
nuestras actividades profesionales y personales.
▪ Entre los temas importantes y
novedosos experimentados y aprendidos está el cómo desarrollar un informe
técnico, la cronología del contenido, que debe tener, entre otros casos.
▪ El trabajo en equipo fue un hecho
muy enriquecedor para todos los participantes.
4. M.
ROSERO
▪ El tema del curso trata sobre una
parte complementaria importante para nuestra actividad laboral.
▪ La instructora demuestra gran
conocimiento del tema y facilidad de trasmitir.
▪ Gracias a la metodología de la
instructora, simplificó de gran manera el diseño, elaboración y presentación de
un informe técnico.
▪ Existen varias (por no decir muchas)
formas de conceptualizar un informe técnico, porque depende de gran medida
de la experiencia y habilidad de quien lo realiza.
▪ La práctica permitirá “pulir” la
capacidad, la eficacia y la eficiencia para elaborar un informe técnico.
5. E.
HARO
▪ El curso es de mucha utilidad en el
trabajo.
▪ Aprendí los pasos para redactar los
informes técnicos
▪ Lo mencionado debe tener coherencia
con los objetivos tratados.
▪ La coordinación de palabras es el
elemento principal para la elaboración de los informes.
6. D.
NUÑEZ
▪ El curso en general estuvo bien enfocado de acuerdo al tema. Lo que más me
impactó es que con este curso cambio totalmente la forma de elaborar un informe
técnico. Además de servirme para la redacción de cualquier tema.
▪ El uso de TIPS presentados en
este curso ha ayudado complemente a lograr sus objetivos.
▪ Tengo que añadir la importancia de transferir
estos conocimientos a los miembros de mi hogar.
7. L.
CANDO
▪ El curso es excelente.
▪ La instructora con buen conocimiento
sobre el tema.
▪ Se aprendió cómo realizar un
informe técnico de una forma ágil y fácil.
▪ Conocer las palabras que sirven de
enlaces.
▪ Expresarse corporalmente con las
manos.
▪ Todo lo aprendido aplica en la vida
diaria y en el trabajo.
8. J.
TROYA
▪ Me gustó mucho la última parte del
curso (redacción).
▪ En general el curso fue de mucha
utilidad y aplicable en las labores de nuestro trabajo.
▪ Del saber escribir y redactar puede
depender el éxito de aprobación de un proyecto o la credibilidad de una
persona.
9. R.
ANGULO
▪ El curso me pareció muy importante
para aplicar técnicas y ciertos ítems y desarrollar informes técnicos de una
manera más comprensible y fácil.
▪ Adicional, el curso nos enseñó a
desarrollar cualquier tema para aplicarlo en nuestra vida cotidiana.
10. J.
JOSÉ BORRERO
▪ La forma que este curso sea de
provecho es ponerlo en práctica lo antes posible.
▪ La metodología es una herramienta
muy útil: comenzar
con el producto final o sea con un informe técnico de ejemplo y de ahí desmenuzándolo y desarrollando los temas.
11. C.
VACACELA
▪ Redacción y congruencia en el texto.
▪ Metodología y práctica para
desarrollar investigaciones y trabajos científicos.
▪ Excelentes tips para el tema.
12. O.
PAZMIÑO
▪ Se han aprendido métodos y tips que
ayudan a mejorar los reportes que se hagan de ahora en adelante.
▪ Algo que también considero de gran
utilidad son aquellos aspectos importantes en la redacción como: enlace, coherencia, ortografía,
estructura y aquellos detalles que servirán de guía para el trabajo que
realizamos.
13. J.
BURBANO
▪ En mi trabajo regularmente debo
realizar informes técnicos. Esto lo he venido haciendo de acuerdo con mi
experiencia que a mi parecer estaban bien, pero ahora que he recibido el curso
de «diseño, redacción y presentación de informes técnicos» veo que debo mejorar
ostensiblemente la presentación de informes.
▪ Ahora los realizaré con lo aprendido
en este curso dictado muy profesionalmente
por la experta instructora Ing. Mariela Medina, a quien agradezco sus
conocimientos compartidos.
14. G.
VITERI
▪ Durante el desarrollo del curso
aprendimos valiosos tips para desarrollar términos, establecer
coherencia en lo textual e ideológico, tipos de exposición para diseñar
informes.
▪ La retroalimentación que brindó la
instructora en cada debate siempre fue bien fundamentada, dejando los conceptos claros en
cada intervención.
▪ La implementación de lo aprendido
definitivamente eleva mi nivel académico, personal y profesional.
15. M.
BELÉN CASTRO
▪ Este curso me brindó la oportunidad
de aplicar de forma práctica y nemotécnica
los conocimientos, adquiriendo a través de su manual ejemplos prácticos.
▪ Lo novedoso, la forma en lo que el curso sintetizó todo el material.
▪ Lo avalado, claro, fue un plus de
parte de la instructora.
▪ Gracias por los tips.
16. W.F. CHICAIZA
▪
Cuando recibí la notificación
de participar en este curso, no me causó mayor interés; sin embargo, a medida
que éste se desarrollaba pude
evidenciar mis falencias en cuanto a la
elaboración de informes.
▪
Los temas tratados son
todos de mucho interés y de fácil aplicación si se lleva un esquema tal como lo hemos aprendido,
espero que sea de provecho para todos los participantes así como para la
empresa que auspició este evento.
17. R. HIDALGO
▪ Este
curso dictado para la elaboración de informes técnicos fue proyectado mediante
las técnicas de investigación científica, basadas en las normas APA, el
cual te permite principalmente refrescar
conocimientos adquiridos sobre estos temas en la universidad
▪ Me será
útil principalmente por la elaboración de proyectos y planes de una forma
técnica, siguiendo los pasos de la
investigación científica.
▪ Como
novedoso, puedo decir que me llamó la atención
los diferentes modismos, utilizados por todos en la documentación que
hace muy largo un informe y le quita
tecnicismo pero considero que este problema es netamente cultura, ya que nuestro
idioma es rico en sinónimos.
18. I. SEVILLA
▪ Si bien el temario lo hemos
aprendido en etapas universitarias, nos gusta la óptica que se puede ver un
nuevo tema y como al verlo de
diferentes perspectivas, aprendes cosas, herramientas, tips y otros que creías
saberlos, pero te das cuenta que siempre hay algo que aprender.
▪ El mismo tema puede cambiar de
acuerdo con la perspectiva que lo mires.
19. L. COLLAGUAZO
▪ Este curso nos recordó la
importancia de presentar un informe organizado cronológicamente, coherente y
sustentado.
▪ Concluyo, a partir de esta
reflexión, su utilidad en nuestro desempeño diario; así como en la guía de los
deberes escolares de nuestros hijos.
▪ Me impactó el interés de mis
compañeros del curso en temas variados que un poco reflejan su personalidad y
nos permite conocernos mejor.
▪ Me pareció novedoso la metodología
utilizada para ir creando la carpeta con el respaldo documental, pues de esa
forma sabemos de antemano en donde encontrar la información en caso de
necesitarla.
20. D.
CÁRDENAS
▪ El
desarrollo del curso se cumplió en todo su extensión, fue muy
importante, en el mismo se trataron temas
interesantes los que usaremos en la elaboración de informes.
▪ La
instructora muy clara en su presentación, conoce y domina su material, mantuvo
la expectativa y el interés.
▪ Con
el uso de palabras claves se puede simplificar o hacer un informe lo más corto
posible.